X
X
Back to the top
X
HeaderHistoria1-Beto-Valens

Historia

Fondo Historia Beto Valens
Biografía Beto Valens

Beto Valens es un artista bogotano con 10 años de experiencia en la escena musical. Se ha desempeñado como director, cantante y tresero de diferentes agrupaciones. Empezó sus estudios en la Universidad Javeriana de Bogotá donde cursó 7 semestres de Maestría en Música que culminó en la MiddleSex University de Sydney, Australia. Durante ese tiempo, trabajó como ingeniero de sonido para SIMA (Sydney Improvised Music Association), editor de audio para TV en la ABC (Australian Broadcasting Corporation) y como cantante en la orquesta de salsa “Sofrito”.

Del año 2006 al 2008 viajó a Cuba para especializarse en el “Tres Cubano”, instrumento de cuerda usado para interpretar son montuno, con los maestros César Lozada (Jóvenes Clásicos del Son) y Jorge Chicoy (Irakere). De regreso a Colombia, fundó y dirigió la orquesta “Bendito Parche”, con quien grabó dos álbumes de música original.

Dos de sus composiciones alcanzaron el top 20 en Radio Nacional de Colombia. Para el año 2015 una canción de su autoría fue elegida para representar a Colombia en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar con la que alcanzó el segundo puesto. Este logro llevó a “Bendito Parche” de gira por Colombia, Chile y Canadá. En el año 2017 se termina el colectivo y Beto Valens empieza un nuevo rumbo como solista con su canción “La Noche Entera”; una guaracha a la dualidad, producida por Mauricio Cano, aclamado ganador de 6 premios Grammy Latinos.

Beto tiene un sonido difícil de describir, pero fácil de entender. Sus raíces vienen de lo más crudo del son montuno, pero sus composiciones encierran elementos de cualquier genero nacido en la costa de Mar Caribe o algún aire del interior. Actualmente vive en Bogotá y trabaja en “El Parche Records”, estudio desde donde produce su música y la de otros artistas que estén en la búsqueda de un sonido propio.

Open chat
1
Hola, bienvenid@ a El Parche! ¿En que te puedo ayudar?
Powered by